El Teatro Municipal, proyectado en 1912, ha tenido múltiples proyectos de renovación recientes. Es un edificio de gran calidad arquitectónica que recoge, además, una tradición teatral que viene desde principios del siglo anterior.
Es una de las escasas muestras de estructuras teatrales "a la italiana" en las islas. La planta es cuadrangular y la forman cuatro crujías perimetrales que rodean al patio de butacas, en forma de herradura. El acceso es centrado y desde esta axialidad se disponen los espacios interiores: pórtico, vestíbulo, sala y escenario.
La composición del alzado principal se fundamenta en el realce del cuerpo central y se estructura en tres cuerpos: arcadas en el primero, vanos adintelados en el segundo y rebajados en el tercero. La distribución de la planta se manifiesta en el alzado lateral, en una composición asimétrica que se fundamenta en el realce del cuerpo central, donde se combinan los tipos de huecos del alzado principal y arcadas con óculos. El tercer cuerpo rompe la línea de cornisa y se compone en simetría con una arcada rebajada en planta baja y huecos adintelados, en las altas. Aunque construido en hormigón, todo el exterior se trató con cantería de Gáldar.