La historia de Gran Canaria es una historia multicultural, de intercambio, encuentros y desencuentros de distintos pueblos.
Entendemos por patrimonio cultural el conjunto de todos los bienes, materiales o inmateriales que, por su valor propio, deben ser considerados de interés relevante para la permanencia de la identidad y la cultura de un pueblo. Es la herencia cultural propia del pasado, con la que un pueblo vive hoy y que transmitimos a las generaciones futuras.
Junto al legado heredado de los antiguos canarios, con unos rasgos culturales complejos y diversificados, se unen otras expresiones procedentes de distintas culturas que han conformado una personalidad mestiza al ser asumidas y transformadas por el carácter local.
Con el fin de organizar el trabajo de forma más eficaz, dividimos el patrimonio en cuatro grandes grupos, aunque como veremos, en ocasiones es difícil reconocer las fronteras.
CONSULTA NUESTRAS PUBLICACIONES
A través de diferentes colecciones se pretende difundir y dar a conocer las singularidades, valores e historia de los bienes que conforman el Patrimonio Cultural de Gran Canaria así como todas aquellas actuaciones encaminadas a su recuperación, conservación-restauración y difusión.