Entre los barrios del Puente y Sequero hay un interesante conjunto formado por la plazoleta del Puente y las calles Cruz de la Torre y Cometa. En ella se alza una serie de destacados edificios, algunos de la segunda mitad del siglo XIX, ornamentados con cantería.
Uno de los más interesantes es la llamada Casa Berkowsky, en el número 2 de la calle Cruz de la Torre, que conserva grabada en la piedra la fecha de 1526. El balcón de esta casa es un añadido posterior.
Al norte de la plazoleta del Puente las calles forman un recoleto conjunto urbano, con una serie de casas con patio, con crujías de una planta, cubiertas a dos aguas, y profusión de tapias sobre la calle.
En la plazoleta se levantan una serie de destacados edificios de dos alturas, como el que ocupa el número 1, en esquina, con huecos de dintel de arco rebajado y balcones de antepecho de hierro, característicos de la segunda mitad del siglo XIX; o el número 2, con huecos rectangulares recercados en cantería. Destaca sobre todo el número 9, proyectado por un maestro de obras de gran oficio, que sobresale por su alzado regular de seis huecos, con dinteles de arco rebajado en la planta baja y de medio punto en los superiores, con cantería en los rebordes y en la labrada cornisa de remate. En la calle Cometa destacan el número 3, que ocupa la panadería, y el número 16, una recreación en "estilo" con sillares a la vista.