Se trata de un conjunto de tres edificios de similares características, con fachada a las calles Arquitecto Vega i March, Herrería y Dr. García Guerra, y que son exponentes de la arquitectura tradicional de las islas.
Los edificios fueron construidos en torno a los siglos XVII y XVIII, aunque hay elementos ya en ese momento “anacrónicos”, como el paño de puerta-ventana en la tradición de la arquitectura gótica de las islas.
La Antigua Capellanía ocupa una parcela irregular y profunda con patio en segunda crujía varios cuerpos dispuestos, dejando un gran patio ajardinado en fachada. De entre estos cuerpos destaca el de dos plantas y cubierta a dos aguas (siglo XVII) que forma unidad con todo el frente de la calle Arquitecto Vega i March. El acceso se realiza, en el chaflán, por un portón abierto en una tapia almenada de factura reciente. Todas las estancias se sitúan en las medianeras y se abren en galería al patio.
Por su parte, la casa del número 3 es una única crujía desarrollada en el sentido transversal y en paralelo a la calle, de una planta y con cubierta de tejas a dos aguas, con alzado de seis huecos entre pilastras laterales, que se distribuyen irregularmente y con el acceso desplazado, mientras que la del número 1 de la calle Dr. García Guerra es una única crujía de dos alturas con tejado a dos aguas, pero dispuestas en profundidad.