En el casco del pueblo se conservan algunas edificaciones que muestran la arquitectura popular doméstica de las islas. Así, el denominado Cuartel Viejo o Casas Blancas, lo forman edificaciones de diferentes formas y alturas, que se disponen de forma irregular en un patio. De la misma tradición constructiva que el Cuartel Viejo es la Casa del Balcón.
El alzado principal del Cuartel Viejo, en el número 41 de la calle Dr. Fleming, se compone de cuatro cuerpos cubiertos de tejas sobre estructura de parhilera. Los tres primeros son de una planta y tienen chimeneas en la cumbrera; el otro cuerpo, de planta alta y cubierta plana, tiene una galería alta de madera cubierta de tejas y con balaustres simples. Una escalera de obra sustituye a la original de madera. El alzado trasero a la carretera se compone con una sucesión de huecos adintelados.
La Casa Balcón, situada en los números 29 y 31 de la calle General Franco, tiene dos plantas y cubierta de tejas a dos aguas sobre estructura de parhilera. La composición es asimétrica, en el paño grande se dispone el balcón de madera con balaustres simples que se cubre con la caída del alero de la cubierta y el otro cuerpo sigue un tipo de hueco que fue común en el siglo XVII.