Se trata de una construcción de planta cilíndrica de unos 9 metros de altura y 3 metros de diámetro de la cámara interior. La estructura fue levantada con ladrillos de 25 y 8 centímetros de canto. El remate interior de la parte alta del cilindro forma una semibóveda que presenta el extremo superior abierto para evacuación de humos y tiro de la cocción. Parte del interior conserva restos de enfoscado de barro, para mejora de las condiciones térmicas de la estructura.

En el exterior, el horno remata la parte alta a modo de escalones circulares que van reduciendo el diámetro de mayor a menor, permitiendo acceder al control de la salida y tiro de la estructura para su regulación durante la cocción. Estos escalones se ejecutaron con ladrillos que forman anillos perimetrales en la parte superior del horno, parcialmente revestidos con cal hidráulica, bajo los cuales se encuentra la obra de mampostería que sirve de estructura al horno.

La construcción de la estructura se realizó en un talud o desnivel del terreno, de manera que la parte alta quedó encajada en la pendiente y desmonte, mientras que la parte baja, exenta, fue reforzada mediante la construcción de contrafuertes de sillares y mampuesto irregular, de unos 8 metros de altura y 3 de ancho, desde la base, hasta el arranque de la bóveda, dándole una mayor estabilidad.

Los contrafuertes sirvieron para apoyo y trazado de los escalones que dan acceso a los diferentes ojos del horno. En altura, el horno está dividido en dos cámaras. La más baja, la hornilla, era donde se formaba la hoguera de leña que daba combustión a los ladrillos y las tejas. La hornilla se encuentra por debajo del nivel de la rasante del terreno, para lo que se realizó una pequeña escalera de acceso, bordeada de un muro que protege el inmueble, que conecta con el ojo o hueco de carga de la leña denominado boca, de unos 90 centímetros de diámetro y con recercado de ladrillos.