La Casa de los Quintana, en la plaza Grande, y el edificio que ocupa el número 2, frente a la plaza, son otras edificaciones llamativas de Santa María de Guía. La primera conserva en su interior algunos elementos del siglo XVI, mientras la segunda es ejemplo del neoclásico grancanario.
La casa de los Quintana es un edificio con tres crujías perimetrales y patio en medianería donde se sitúa la escalera, abierto al exterior a través del zaguán. En la fachada principal, un paño almohadillado de sillares de cantería gris recoge el hueco de acceso y una ventana de guillotina en planta alta con repisa labrada. Además, destaca un gran balcón de madera con pies derechos y tejado. La cubierta de esta crujía frontal es con alero visto de tejas a cuatro aguas. Tiene en su interior algunos elementos del siglo XVI, como un arco conopial.
Junto a esta casa, en el número 2 de la plaza, otro edificio de una planta y cubierta plana destaca por su fachada regular simétrica, típica del neoclásico grancanario, con un acceso centrado en cantería y dintel recto con guardapolvos, además de dos ventanas a cada lado con carpintería de guillotina.