Otro de los enclaves arqueológicos significativos de Telde es el lugar conocido como Las Huesas, topónimo recurrente en diversas localidades de Gran Canaria y que, en la mayor parte de las ocasiones, hace referencia a la existencia de espacios destinados a prácticas funerarias.
En lo alto de la montaña se localiza una plataforma de grandes dimensiones, dentro de la cual existe una amplia cueva artificial orientada al sur. La tradición habla de multitud de "momias" encontradas en este lugar, lo que hace presumir que se trata de una cueva funeraria, con la particularidad de que se ha excavado artificialmente para destinarla expresamente a sepultura, lo que no suele ser frecuente.
La cueva más amplia posee planta de tendencia rectangular y cubierta plana. En su zona frontal presenta cuatro accesos, que recuerda en gran medida a los de Cuatro Puertas, sólo que estos están orientados en la dirección contraria, es decir, mirando al Sur. En el extremo izquierdo de la plataforma se abre una pequeña oquedad de unos 7 metros cuadrados, a la que se accede a través de unos escalones labrados en la toba. A esta gran cueva se asocian otras de menores dimensiones que muestran unas plantas de tendencia circular u oval y alacenas excavadas en sus paredes, además de un muro de piedra seca que, según todas las evidencias, fue construido en "época histórica", posiblemente por los pastores que emplearon estos espacios como rediles para los animales.