Este yacimiento se localiza a escasos dos kilómetros del conjunto de El Agujero. El elemento más singular del conjunto de Los Mugaretes del Clavo es una edificación de grandes dimensiones, conformada por muros de piedra seca, gradas y un muro que debió delimitar, total o parcialmente, el perímetro de esta construcción.
Según la tradición, Los Mugaretes del Clavo correspondería al espacio donde "administraban justicia y celebraban juegos y asambleas los canarios prehispánicos". Junto a esta construcción se identifican restos de viviendas que, con similares técnicas constructivas, constituyen buenos ejemplos de enclaves domésticos. En 1987 se contabilizaron seis construcciones domésticas y una funeraria en este lugar.
Muy cerca del anterior conjunto encontramos una cueva denominada la cueva pintada de La Furnia, integrada en un conjunto de cuevas artificiales de habitación situadas prácticamente en la línea de costa. A la izquierda de la entrada existe una pequeña cavidad que, interpretada como silo, muestra aún el acondicionamiento artificial para su cierre. En el suelo se abren una quincena de cazoletas y dos canalillos.
La reutilización de este espacio hasta fechas recientes obligó a cerrar la cueva para preservarla, debido al mal estado de conservación que ya presentaba. Otro de los aspectos que singularizan esta cueva artificial es la presencia en el suelo de una veintena de cazoletas de unos 20 centímetros de profundidad.