La imagen representa a la Virgen María elevada sobre una nube celestial, con cuerpo erguido y faz serena, mientras que su mano derecha sujeta un escapulario, principal atributo de esta representación y con la mano izquierda porta al Niño Jesús.
La Ermita del Puerto de Sardina, está dedicada a Pedro González Telmo. Sin embargo, la principal y única representación mariana que se encuentra en el templo es la de Nuestra Señora del Carmen.
La imagen representa a la Virgen María elevada sobre una nube celestial, con cuerpo erguido y faz serena, mientras que su mano derecha sujeta un escapulario, principal atributo de esta representación y con la mano izquierda porta al Niño Jesús. El pequeño niño aparece con gesto risueño mientras eleva sus brazos de forma desigual en actitud de tomar dos objetos colgantes con sus manos.
Es una imagen seriada; si bien puede ser considerada pionera dentro de la cuota de imágenes de la Virgen del Carmen presentes en las iglesias del municipio de Gáldar, pues la correspondiente al Puerto de Sardina fue adquirida de forma plena como protectora de las gentes del mar, alejándose de su patronazgo anterior como rescatadora de las ánimas del Purgatorio.